miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿QUÉ PASARÍA?

Me pregunto (Medina Azahara)
Me pregunto
si la vida se detiene
y la gente deja de sufrir,
¿qué pasará?

Me pregunto
si no escuchas lo que dicen
y haces lo que tú quisieras,
¿qué pasará?

Me pregunto
si un día al levantarte
me encontraras algo nuevo,
me encontraras diferente
con ganas de ver el mundo,
si quisieras saludarme,
¿qué pasará?

Me pregunto
si alzáramos las manos,
si detuvieras el tiempo,
¿qué pasará?

Me pregunto
si el reloj queda parado,
y sus puertas no se abren,
si el petroleo no llega,
si las fábricas se paran,
si no subes en el coche,
¿qué pasará?

Me pregunto
si las máquinas avanzan,
si las manos ya no sirven,
¿qué pasará?

Me pregunto
si avanzamos todos juntos,
si abandonamos las armas,
si amáramos la paz,
si dejásemos de odiarnos,
si nos diésemos las manos,
¿qué pasará?
.....................

Vuelvo a hacerme estas preguntas tantos años después y sigo sintiendo la misma soledad de entonces. Somos tan pocos y estamos tan dispersos...

No hay comentarios: