martes, 1 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE

Nunca he sabido explicar las razones por las que el mes de septiembre haya sido siempre uno de mis meses favoritos. Ya en mi época de estudiante -yo era tan rara que prefería estar en el colegio que en casa- terminaba el curso con los ojos puestos en el comienzo del curso siguiente, allá a mediados de septiembre.

Cuando era adolescente, septiembre significaba el final de una época de calor agobiante, el regreso de los amigos a quien tanto echaba de menos durante el verano y, en ocasiones, el cumplimiento de promesas hechas a final de curso.

Años más tarde, cuando ya empecé a trabajar, septiembre era el mes en que pedía las vacaciones. Aún recuerdo que, en la primera residencia en la que trabajé, las vacaciones se elegían por antigüedad en el centro y eso jamás me impidió disfrutar de ellas en el momento que a mí más me apetecía: nadie, por antiguo que fuese, pedía septiembre.

Y sí, septiembre también lo relacionaba con la vuelta de Carlos y Raquel al colegio, con el consiguiente gasto en ropa y material escolar que me dejaba con un temblor en la cuenta corriente del que ya no me recuperaba hasta la paga de navidad y con la liberación del deber de estar pensando en cómo tener entretenidos a dos enanos dentro de casa cuando la temperatura exterior no invitaba precisamente a sacarlos de paseo.

Ahora, septiembre sigue siendo un mes mágico para mí. Es la época del año en la que yo hago los propósitos para el nuevo curso, y no en enero como todo el mundo dice que hace, el mes en el que vuelven a abrir mi quiosquera favorita, la frutería a la que voy siempre y la tienda de especias y frutos secos. El mes en que empieza la liga de fútbol, en el que El Roto vuelve a publicar sus viñetas, en el que todo el mundo empieza a desperezarse y en que deja de oírse por la radio la puta canción del verano.

Pero este año, además, septiembre tiene el sabor de las promesas que están a punto de cumplirse. Sólo tengo que esperar con ilusión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es fabuloso como describes la rutina de la vida diaria.Gracias por compartir todo lo q piensas dela sociedad.Lupis