lunes, 30 de enero de 2012

BANDAS SONORAS

¿Recordáis aquellos tiempos en los que no existían ni los pendrive, ni los Ipod ni los MP4, en los que grabábamos música de la radio o de otros discos y en los que, para escuchar dos o tres canciones que nos gustaban, teníamos que comprarnos el disco entero?

Yo aún conservo todos los vinilos y musicassettes que me compré de joven y muchas de las cintas que grabé, y hoy me ha dado por hacer limpieza en el cajón donde guardo estas últimas, así que he aprovechado para escuchar algunas que ni siquiera recordaba que tenía.

Es curiosa la manera tan particular que tiene la música de transportarnos a espacios temporales lejanos, de hacernos recordar con pelos y señales los días en que escuchábamos esas canciones y de traernos al presente a esas personas cuyo recuerdo estaba ligado a los temas que tanto nos emocionaban.

En unas horas he revivido los viernes en Máscara cuando la promoción de Derecho de mi amiga Alicia organizaba fiestas para financiar su paso del Ecuador, aquella novela que quedó sin escribir hace diecisiete años, mis días de instituto, mis amigos, mi primer trabajo, el año en que me fui de casa de mis padres...

Es mi máquina del tiempo, la banda sonora de mi vida.

No hay comentarios: