martes, 9 de agosto de 2011

LIMPIANDO IMÁGENES PARA LA VISITA DEL PAPA

Espero que el título no induzca a error y os haga pensar que mi deformación profesional me ha llevado al punto de mandar coger la bayetita, el trapo de algodón, el limpiametales o el detergente con pH neutro y dar un repaso a las imágenes religiosas de las iglesias madrileñas. Simplemente me hago eco de la preocupación que, por parte de los estamentos políticos y religiosos, le ha entrado ahora a todo el mundo -bueno, a su pretendido ombligo- con la imagen que Madrid tiene que dar ante los miles de fans que van a venir la próxima semana a disfrutar de la gira de B-16.

Mala imagen dan l@s acampad@s en Sol como si no hubiera chabolas en La Celsa o en Orcasitas durante todo el año, pero claro, no tienen ninguna intención de llevar allí al papa no sea que se manche sus zapatitos rojos o que se encuentre con que le han robado el Papamóvil pieza por pieza para venderlo como chatarra.

Mala imagen daría una huelga de transporte público durante los días que dure la rave pero no me digáis que no se llevarían una buena impresión si se dijese a nuestros visitantes que su billete de metro será mucho más barato gracias a que el resto de la ciudadanía va a abonarles la diferencia y que podrán alojarse en centros públicos por 10 € la noche gracias al personal que ha sacrificado sus vacaciones para atenderlos a ellos.

Pero hay algo que seguro que no han pensado y es que esta campaña de limpieza de imagen se les puede volver en su contra. Estas jornadas tendrán una amplia cobertura mediática por todo lo largo y ancho de este mundo y dar una imagen de opulencia, de que en España no pasa nada y de que aquí se atan los perros con longaniza nos va a hacer un flaco favor. Espero que luego no se quejen si la UE y el FMI nos exige mayores esfuerzos y empiezan a llegar más inmigrantes en busca de la tierra prometida. Y es que no hay mayor dislate que aparentar lo que no se es.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

La verdad que el titulito que le has puesto al post, se las trae. No te imaginaba yo... yo estoy con lo del Papa que hecho humo, aggh

Frantic St Anger dijo...

¿Qué es lo que no imaginabas? Nunca he ocultado mi antipatía por el clero y no creo que esta entrada dé a entender lo contrario. ;)

Frantic St Anger dijo...

Ah, vale, ya lo pillo. No me imaginabas de rapavelas ¿no? ja ja ja.

(Frantic y sus neuronas cojas).