sábado, 20 de agosto de 2011

DIA AVESTRUZ

"Hoy tengo un día avestruz
de esos que no me salvas ni tú,
un día difuso,
marchito y obtuso,
hoy tengo un día avestruz" 

(María José Hernández)
.......................................

Hoy he preferido huir del estragamiento ad nauseam que me produce abrir la prensa y ver únicamente cómo se hace la pelota a quien sólo ha venido a insultarnos, aliviarme la afonía producida después de tantos días de intentar hacerme oír por encima del ruido de tantos rosarios arrastrándose por el suelo y esconderme de tanto mamporrero como hay suelto pendiente de que la voz de su amo les diga cuándo atacar.

Me ha parecido más útil evadirme entre frutas y verduras ecológicas, comprarme mis mejunjes no testados en animales y dejar que unas manos embadurnadas de crema le diesen una alegría a mi rostro ojeroso y ajado por el insomnio y las lágrimas.

Me ha alimentado más comerme un helado mientras paseaba por la Magdalena y el Gancho para reencontrarme con una vida en color más allá del blanco y negro y del azul y amarillo y confirmar que, pese a todo, éste sigue siendo mi sitio y que, quien quiera que venga dentro de tres meses, me seguirá encontrando armada con mi cuchillo cebollero calado en el palo de la fregona, defendiendo una de las parcelitas más limpias de la ciudad: la que yo friego diariamente aunque los bestias de siempre insistan en seguirla pisando.

No hay comentarios: