sábado, 9 de abril de 2011

UN EJERCICIO DE ESTIMULACIÓN

Sobrevivir al día a día tiene su mérito y está bien vivir con la ilusión justa para pasar la jornada aunque a veces no llegue ni para eso, pero después de cinco meses una siente que ya va siendo hora de recuperar su instinto animal y dejar de vegetar en un estado de psicograma plano.

Hoy, cuando me he tumbado en el sofá a echar mi cabezadita cotidiana de rigor, se me ha ocurrido un ejercicio para intentar buscar estímulos a esta vida tan gris que estoy llevando últimamente. Cuando he cerrado los ojos he pensado en que cuando me despertara tendría que concentrarme en la persona que estaba tumbada en el sofá e intentar imaginar cómo me gustaría sentirme si volviera a despertarme de la siesta dentro de un año justo.

Pues bien, cuando me he despertado, me he fijado en todo lo que soy y lo que tengo ahora y he llegado a la conclusión de que el nueve de abril de 2012 no me gustaría estar igual. Por eso, me he concentrado en las cosas actuales que me estorban y en las que me faltan a fin de averiguar qué tengo que hacer para eliminar las primeras y conseguir las segundas.

De momento, se impone realizar una limpieza profunda de vida de la que tengo que eliminar los kilos que me sobran, los pelos que me afean, los contactos en la agenda que ya no están cerca, las ropas que ya no me favorecen, las relaciones que ya no me ayudan a crecer, las experiencias que ya no me nutren, los libros que ya no releo, los cachivaches que ya no utilizo... De lo que carezco ya me ocuparé cuando me haya librado de lo que me sobra.

Porque no quiero seguir así y el momento es ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que me lo estás diciendo a mí, palabra por palabra...
Hace días que tengo un malestar interior, un aburrimiento de mi misma y tu comentario me ha llevado a decirme ¡ espabila!.
No se puede decir mejor.
Gracias de corazón. Kuma

Kitty-Wu dijo...

Me parecen unos propósitos estupendos. Ánimo! Tú puedes. Estoy segura :)

hep dijo...

En algún momento de la vida de cualquier persona se necesita hacer una limpieza. Hablando de mujeres, las limpiezas ocurren cuando se ha pasado por una etapa dolorosa en la que abandonas todo, te abandonas .....al menos así lo veo yo. Justo hace meses que me deshice de la ropa que no me pongo, estoy en lo de los kilos, las relaciones que no ayudan a crecer y las acciones que no enriquecen.....

Tu post lo podría haber escrito yo, no me puedo sentir más identificada ( creo que nos pasará a varias ) .

Espero llegar a buen puerto.
Un abrazo grande

ISLA dijo...

Todo los dias entro a ver si has escrito algo .Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas.Escribe por fa !!!!!