domingo, 9 de enero de 2011

RODEADA DE GILIPOLLAS

"No considero que la opción sea ser feminista o no serlo, hoy la cuestión es ser feminista o gilipollas"
(Alicia Giménez Bartlett)


.....................................


Evidentemente, yo debo estar rodeada de gilipollas y no me refiero sólo al hecho de que, por desgracia, aún pululen hombres que nos sigan considerando a las mujeres como enemigas naturales o, en el mejor de los casos, como esas pobrecitas que no les llegan a ellos ni a la suela del zapato.

Hace tiempo que me he acostumbrado a ponerles una sonrisita condescendiente a todas esas personas, mujeres incluidas, que no comprenden el verdadero significado de utilizar un lenguaje inclusivo, que encuentran divertidos los anuncios de Axe, que me corrigen cuando al dirigirme al personal del departamento que dirijo -33 mujeres y 4 hombres- lo hago utilizando el genérico femenino, que se les llena la boca de decir lo que ayudan a sus mujeres en casa (o lo que les ayudan sus maridos a ellas) o que me miran raro cuando cambio el garrafón de la fuente de agua de la oficina apoyándolo en una silla en vez de pedir ayuda a un hombre.

Sí, hace ya mucho que no discuto con ellas. Sólo les echo una mirada de conmiseración mientras pienso "sois gilipollas".

No hay comentarios: