martes, 14 de enero de 2014

DE TRISTEZAS PERTINACES

"Hay días en que no te sacas la pena ni a hostias"
(Felipe Zapico)

Hay días en que la tristeza se me incrusta como una espina en un dedo y no me la quito ni con pinzas, ni con martillo ni escoplo, ni con el más corrosivo de los ácidos. Por mucho que corra, siempre me alcanza; por más que me distraiga, siempre me ataca a traición en cuanto me tomo un respiro. Pero ya me tiene harta, esta vez se va a enterar. Voy a agarrarla fuerte del pelo y va a venir conmigo a todas partes, va a acompañarme a hacer recados, va a agotarse conmigo mientras atravieso la ciudad a pie, voy a llevarla a merendar, va a quedarse bien quieta mientras termino de poner la lavadora, corto las verduras para la paella o limpio el arenero del gato, va a emborracharse conmigo, voy a sacarla a bailar... a ver si así se cansa y se va.

No hay comentarios: