lunes, 20 de febrero de 2012

PARECE QUE HABRÁ QUE PROBAR DE TODO

"Ellos me protegen de ti, de ellos ¿quién me va a proteger?"
(Ismael Serrano)
.............................

La última vez que supe de una carga policial fue hace casi nueve años en Zaragoza durante una de las muchas manifestaciones que hubo contra la guerra y me asusté tanto que prohibí a mi hijo, que a sus catorce años no se perdía ninguna, volver a salir en ninguna más.

Ahora, leo sobre la carga de la policía municipal de Jerez de la Frontera en el Salón de Plenos del Ayuntamiento contra las empleadas de ACASA, las de la policía nacional contra la gente de Valcárcel Recuperado en la Facultad de Filosofía, contra los profesionales de Canal Sur y contra estudiantes de un instituto de secundaria en Valencia, y pienso que, a mi edad, me va a tocar correr ante los azules todo lo que por motivos cronológicos no hice ante los grises porque soy de esas personas que no se callan ni debajo del agua.

Sinceramente, no extrañaba esta experiencia para nada.

No hay comentarios: