sábado, 18 de abril de 2009

¿CONTENTO, LUIS? YO SÍ

El juzgado llama a declarar a Lamela por denuncia falsa contra Luis Montes

Cita también a seis médicos de la comisión de médicos que avaló al ex consejero de Aguirre


RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 17/04/2009
El ex consejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, que denunció a los médicos de Leganés dirigidos por Luis Montes por un supuesto caso de sedaciones irregulares tendrá que declarar ante el juez por denuncia falsa y falsedad. La titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, ha admitido a trámite la querella de Luis Montes y otros médicos de su equipo presentaron contra Lamela y expertos de la comisión que designó a dedo y que avalaron con sus conclusiones la acusación de irregularidad.


La justicia ya archivó la denuncia de la consejería contra Montes y su equipo. El próximo 9 de junio Manuel Lamela comparecerá ante el juez para explicar por qué presentó una denuncia en el juzgado contra los médicos de Leganés pese a que las investigaciones previas dela consejería ya rechazaron la existencia de mala práctica.
La juez también cita a seis de los médicos (entre ellos el prestigioso Hernán Cortés, oncólogo del 12 de Octubre; Manuel Gómez Barón, de La Paz; Dolores Crespo, del Ramón y Cajal; o Francisco López Timoneda, del Clínico San Carlos) que emitieron un informe encargado por la consejería en el que, con errores de bulto, acusaron a Montes y su equipo de sedaciones fuera de la lex artis (regla de actuación).
Tras conseguir que se archivara la causa, Monte siempre afirmó que su intención era ver a Lamela en el banquillo. Aún está lejos ese día. Pero va cumpliendo los pasos.
Fuente: El País.
.......................
Espero que esto sea el principio del fin de la impunidad del gobierno nacionalcatólico de Esperanza Aguirre.
Tuve ocasión de charlar unos minutos con del Dr. Montes después de la presentación oficial de MHUEL (Movimiento Hacia un Estado Laico) y de apreciar su cercanía y su lucidez. Dentro de poco volverá a Zaragoza con motivo de unas jornadas sobre muerte digna y podré darle la enhorabuena por esta noticia personalmente. Mientras llega ese día, le envío desde aquí un saludo y comparto su deseo de ver a Lamela en el banquillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo dudo y recelo de la justicia pero me alegro de que al menos estos indeseables se vean señalados. Los deberían de colocar en carteles del antiguo oeste con la leyenda: SE BUSCA

Frantic St Anger dijo...

Soy consciente de que la justicia es lo que es pero, al menos, se ha dado un primer paso.

Gracias por tu visita.