jueves, 25 de agosto de 2016

PARA LA LIBERTAD


"Porque soy como el árbol talado, que retoño:
 porque aún tengo la vida."

 (Miguel Hernández)



Un año después de ver el trailer mientras esperaba a que empezara Minions he ido a ver Mascotas y me ha dado por pensar en muchas cosas: en dónde estaba el año pasado por estas fechas y en todo el camino recorrido hasta ser la de ahora, en todas las decisiones que he tomado durante todo este tiempo y  todo lo acertadas que han resultado ser y en que nada es para siempre ni todo el mundo es siempre lo que parece.


Pero también he pensado en alguien cuya libertad le ha costado un tiro en la cara y que hoy, por fin, sabrá que ya se terminó el miedo. He pensado en quien no sabe vivir sin asumir las consecuencias de sus actos y que sólo sabe responsabilizar de ellos a sus circunstancias. He pensado en que la felicidad a veces es sólo cenar un poco de salmorejo y un sandwich de queso con lechuga mientras contemplo a mi gato dormitar encima de la mesa y que los mejores momentos no dependen de lo que otras personas decidan.

Sí, he pensado que la libertad cuesta y vale demasiado como para renunciar a ella en favor de otra persona y, de nuevo, me reafirmo en mi decisión de no perderla nunca por nadie.

No hay comentarios: