sábado, 22 de febrero de 2014

NO ANDABA DEL TODO DESENCAMINADA

Siempre sospeché que la falta de solución al conflicto con ETA, a pesar de la sucesión de diversos gobiernos de diferentes colores incluida una dictadura militar, respondió no sólo a una falta de voluntad política sino también a oscuros intereses creados. El hecho de que, más de dos años después del comunicado del cese de acciones violentas por parte de la banda armada, importe más la situación actual de l@s etarras condenad@s que del cese de las hostilidades confirma mis peores sospechas.

Decididamente, no interesa que el terrorismo deje de ser la principal preocupación de la ciudadanía; el fútbol se toma vacaciones en verano, el paro puede achacarse a cosas que nada tienen que ver con el gobierno y a éste mismo se le termina la imaginación para encontrar temas con los que mantenernos apacentad@s como el ganado. ¿Con qué van a mantenernos entretenid@s si ya no hay atentados que condenar?

Está claro que las víctimas del terrorismo lo han sido también de la manipulación mediática y la utilización política por parte de las diversas instituciones  para la obtención de réditos electorales. Ya es hora de dejarlas descansar en paz.

1 comentario:

fiorella dijo...

Amo Euskadi y opino como vos. Es hora de dar pasos para acercar las partes. No sé si conocés a Lokarri, supongo que sí, como también a Paul Ríos. Tanto Lokarri como Paul han hecho y hacen día a día un trabajo que incluye observadores internacionales y reuniones,etc..por la paz.Un beso.