jueves, 8 de agosto de 2013

HABRÁ QUE INTENTARLO DE TODAS FORMAS

Con el horror metido en el cuerpo tras las últimas noticias sobre la creciente violencia homófoba sufrida en Rusia por personas LGTB a manos de grupos neonazis, y cuya impunidad está legitimada por las nuevas leyes promulgadas por el gobierno de Vladimir Putin, no podemos mantenernos cruzad@s de brazos y ese es el motivo por el que muchas personas, activistas o simplemente preocupadas por la defensa de los derechos humanos, estamos participando en acciones como el boicot a los productos rusos y al turismo hacia ese país, la convocatoria de manifestaciones frente a las distintas embajadas de la Federación Rusa, y el colapso de correos y teléfonos de dichas instituciones.

A todas estas acciones, se añade la petición, en vísperas de la celebración en Moscú del Campeonato Mundial de Atletismo, de que l@s representant@s de España tengan algún gesto solidario con la población LGTB rusa, como por ejemplo, ponerse un brazalete de colores o algún distintivo como denuncia a las políticas homófobas de Putin. ¿Creéis que se atreverán a hacerlo? Teniendo en cuenta la estrecha relación que algun@s  atletas tienen con el PP y recordando que Colomán Trabado, ya como diputado, fue tan gilipollas como para preguntar a Beatriz Gimeno "¿cómo lo hacéis las lesbianas?", me permito dudar de todo esto pero habrá que intentarlo de todas maneras. No podemos permanecer en silencio, eso nos haría cómplices.


1 comentario:

Rukaegos dijo...

Qué tal, guapetona, yo envié ya mensajes a varios atletas en twitter, pero de momento la callada por respuesta es unánime :-).

Aunque como dices, no pensamos dejar de intentarlo.