jueves, 6 de diciembre de 2012

COMO NO SEA POR LOS CUERNOS...

"Soy como un toro bravo, me crezco con el castigo"
(José Ignacio Wert, Ministro de Educación y Cultura de España)

..................

De ciertos polvos vinieron tales lodos y, cuando una cartera tan importante como es la de Educación y Cultura cae en manos de un personaje tan patético, capaz de afirmar con pleno convencimiento una frase tan grotesca, no deberíamos sorprendernos de que la educación y la cultura española vayan sufriendo una trepanación cada vez más profunda con cada vuelta de berbiquí que suponen las medidas, a cual más disparatada, impuestas por quien niega la democracia de todo proceso educativo.

Atacar la realidad plurilingüe de un país, defender la competitividad frente al respeto y la solidaridad cuando la educación pasa de ser un derecho universal a un privilegio de élites, imponer una religión dentro de un estado aconfesional y subvencionar el maltrato animal mientras el resto de manifestaciones culturales son consideradas como "alternativas de ocio" son medidas indefendibles ante un estado de derecho que se supone constitucional.

Por cierto, el toro bravo no se crece con el castigo; cuando se siente atacado, se defiende con lo único que tiene: los cuernos. Eso es lo único que nuestro ministrillo tiene en común con tan precioso animal.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Y a algunos toros, les cortan hasta el rabo. Que tenga cuidado. Pero siendo quién es, como estás viendo, también podría ser indultado.

Anónimo dijo...

Pues para dar un poco por saco a tuWertculoso este, nada mejor que un poco de lectura.

Y un pajarito me ha dicho que tu regalo de AI 2012 de BC está al caer. Mañana martes o miércoles puede que ya esté por tierras mañas, si el cierzo no se lo lleva antes...

Espero que te guste