miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA CALIDAD NO ES ESCATIMABLE

Ceder, rectificar, transigir, claudicar... ¿Acaso l@s becari@s de El Mundo ignoran que existen sinónimos para "recular"?

La consecuencia de que los medios de comunicación tiendan a escatimar cada vez más en sueldos y exigencias es una alarmante disminución en la calidad tanto de la información dada como de la presentación de ésta.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que se nos recomendaba a la ciudadanía que leyéramos la prensa para culturizarnos. Ahora, los medios se han convertido en un mero reflejo de una población adocenada que sólo es capaz de entender la jerga vulgar de la calle y no tiene ningún interés en ampliar su nivel cultural. Quizás por eso se prefiere pagar cantidades astronómicas y vergonzantes a palet@s, que pretenden representar al pueblo llano, y cicatear en recursos que favorezcan una información de calidad y unos contenidos didácticos a la par que amenos.

Afortunadamente para el resto, aún nos quedan los libros.

lunes, 26 de noviembre de 2012

SÓLO ESO QUEDA



Nueve años de edad, tardes de pan y chocolate viendo a los payasos, sábados por la noche viendo Señoras y Señores y descubrir la música que sonaría tarde tras tarde en el transistor de la cocina. Las  primeras rebeldías de quien empieza a sentirse atada se mezclan con esa tranquilidad de saberse protegida.

Ahora, ya no hay pan como el de antes, ni el chocolate sabe igual. Sólo queda el consuelo de ver a los viejos payasos en video porque ya no queda ninguno y escuchar aquellas canciones sabiendo que su autor no volverá a componer más. 

Ahora la rebeldía sólo es un arma defensiva cuando ya no tengo quien me proteja.