jueves, 8 de marzo de 2012

LAS PREÑADAS Y LOS FETOS PRIMERO

"En la sociedad actual en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo"
(Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia)

...........................

¿Qué parte del concepto "Interrupción Voluntaria del Embarazo" no entienden estos cristofascistas?

Una legislación favorable al derecho al aborto no es óbice para que cualquier mujer lleve su embarazo a término si así lo desea. Cuando una mujer elige abortar es porque ese embarazo es indeseado o porque no quiere condenar a un feto con malformaciones a vivir una vida indigna tras su nacimiento.

Si se quiere disminuir el número de abortos, la solución no es reducir la actual ley a un compendio legal paternalista sino trabajar en una serie de medidas que actualmente no se están cumpliendo:

  • Una educación afectivo-sexual eficaz y un fácil acceso a los métodos anticonceptivos desde el momento en que una persona alcanza su madurez sexual. Los obstáculos que se ponen a la implementación de este tipo de formación en los centros educativos es incompatible con el objetivo de disminuir el número de embarazos no deseados.
  • Políticas de conciliación materno-laboral en todos los sectores a fin de que la mujer no tenga que elegir forzosamente entre carrera profesional y maternidad. Siempre me he preguntado si en el caso de que Ruiz-Gallardón, por poner un ejemplo, se hubiese roto una pierna el 9 de noviembre y le hubiesen ordenado reposo absoluto durante seis semanas, habría perdido su oportunidad de ser ministro de Justicia.
  • Medidas económicas que favorezcan a familias con pocos recursos económicos y que incidan, especialmente, en las que tienen algún descendiente con diversidad funcional congénita sobre todo si ésta implica un alto grado de dependencia.
  • Políticas socioeconómicas dirigidas a personas adultas solas con diversidad funcional congénita que implique un alto grado de dependencia.
Me parece muy bien que se considere a las embarazadas como sujetos susceptibles de apoyo y a los fetos como potencial ciudadanía pero siempre y cuando los derechos humanos no terminen en el momento del parto.



1 comentario:

lapizero dijo...

eso eso queremos guarderias publicas, no quiero elegir entre mi hijo y mi trabajo. Lo quiero todo.A lo mejor una madre decide tener ese hijo si tiene massss ayudas para criar a ese niño.
besos frantic