domingo, 22 de mayo de 2011

ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR

"Every breath you take
every move you make
every bond you break
every step you take
I'll be watching you"

(Police)


.................

Por fin acaban las elecciones. Unas más en las que el mismo simulacro de democracia se reduce a elegir al menos malo entre dos partidos. Confieso que, en esta ocasión, he intentado desconectarme todo lo posible de la campaña electoral porque ya me estoy hartando de que el programa electoral de cada partido se centre en desprestigiar al contrario y porque, por primera vez en muchos años, me ha surgido una duda razonable a la hora de escoger mi opción.

Dentro de lo poco que me ha interesado seguir durante estos últimos días, están las reivindicaciones del colectivo "Democracia Real ¡Ya!", enmarcadas dentro de una gran acción directa no violenta con pocos precedentes desde el inicio de la Transición en España, y me ha llenado de felicidad el sentir que aún hay personas dispuestas a mojarse de verdad por lo que de verdad importa.

Por eso, pienso que sería una pena no aprovechar el tirón para seguir luchando por lo que en justicia nos pertenece y que ningún gobierno, sea del color que sea, va a darnos graciosamente.

La democracia real no debe reducirse nunca a tener la posibilidad de acercarse a unas urnas para que, al final, siempre ganen los mismos. Más bien debe recordarnos el derecho de mantenernos alerta ante toda decisión del Gobierno y salir a la calle en el mismo momento en que dichas decisiones resulten lesivas para los derechos del pueblo.

Ahora es el verdadero momento de reivindicar una democracia real.

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

#spainrevolution. Para festejar su victoria en la elecciones municipales la derecha ha gritado y gritado en la calle Génova: "Bildu fuera" y "Esto es democracia y no lo de Sol". Mañana volverán a gobernar contra los de abajo y dentro de una año, con nueva cara, volverán otra vez a gobernar contra los de abajo. Hoy, al igual que antes de ayer, todo vuelve a presentarse ante los ojos con absoluta claridad. ¡LA URNA DEL BURGUES ES LA ENEMIGA DE NUESTRO FUTURO!. ¡Quemádla al Sol!.

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm