miércoles, 26 de agosto de 2009

DÍAS QUE INVITAN A VIAJAR

Mientras intento poner un poco de orden sobre la mesa de mi despacho, dejo que Manolo García, desde el ordenador, me invite a viajar con esas canciones que huelen a sur. Ordeno mis papeles y despacho asuntos pendientes con el mismo cuidado con el que prepararía mi maleta ante la inminencia de un próximo viaje y prefiero pensar que a las diez y media, en vez de en una tediosa reunión con mi jefe, estaré en el andén de la estación, con un libro en la mano, esperando ese tren que me llevará a un destino alejado de aquí, donde me impregne de una luz diferente, de unos aromas nuevos y de unos sonidos inauditos hasta entonces.

Hoy es un día de esos que invitan a viajar, cualquiera que sea el medio que se utilice, y la mente, a veces, es el vehículo más rápido y ecológico.

jueves, 20 de agosto de 2009

BUENAS CUALIDADES

¿Por qué no tengo, aquí en el trabajo, a alguien que, para variar, sea capaz de sacar lo mejor de mí misma en vez de estar despertando, continuamente, la furia del dragón?

Ya me veo haciéndome un escapulario con la foto de mi princesa a ver si es capaz de conseguir in absentia lo mismo que cuando estoy con ella.

miércoles, 19 de agosto de 2009

HOY

A veces pongo el cartel de "cerrado por saturación" y mando a mi mente de vacaciones a ese lugar donde venden los sueños al peso.
Hoy es uno de esos días.

domingo, 16 de agosto de 2009

QUITARSE AÑOS DE ENCIMA

Siento que me he quitado años de encima ahora que, mientras escribo, veo el bolsón vacío de patatas fritas y la lata arrugada de cerveza que son los restos de mi cena de hoy. Y sé que esto no es lo que se espera de una señora de cuarenta y cuatro años, madre de dos hijos mayores de edad y que ocupa un puesto de responsabilidad en su centro de trabajo.

Pero si siempre me ha importado una higa lo que la gente esperase de mí, ahora es cuando me la repanfinfla de verdad. Me da igual que la gente se me quede mirando cuando sigo el ritmo del reggaeton -pese a lo mucho que lo odio- por la calle; no tengo ningún problema en entrar al despacho de la jefa de personal cantando "La lista de la compra" -pese a que no soporto a María Jiménez-; no me crea ningún cargo de conciencia gastarme más de doce euros en chuches y que eso haya sido mi comida y mi cena de hoy y menos aún me preocupa el ir por la vida con la misma sonrisa que si estuviera mirando un escaparate lleno de pasteles.

Sigo sintiendo que me he quitado años de encima cuando espero con ilusión que den las nueve para conectarme al messenger para chatear con mi princesa, cuando noto que se me seca la boca cuando voy a marcar su número de teléfono, cuando sé que me van a volver a temblar las rodillas cuando acuda a nuestra próxima cita, cuando siento que nada es complicado cuando pienso en ella.

Siento que me he quitado años de encima cuando pese a mis arrugas, mis manchas del sol y mis kilos de más, me veo en sus ojos y en mi espejo más guapa que nunca.

Siento que me he quitado años de encima cuando siento la misma ilusión de adolescente y las mismas ganas de entonces de hacer que la vida sea una ocasión especial todos los días.

Quizás, en el fondo, el amor sea la mejor crema antiarrugas.

lunes, 3 de agosto de 2009

NADIE PODRÁ CALLARNOS

"Los domingos por la noche se dedican al festival de Eurovisión pero hemos pensado que son momentos de dolor y no de alegría. Por eso anoche no hubo fiesta. Pero que nadie se engañe. Este local, como otros muchos de la comunidad, seguirán abiertos. Es nuestra gran victoria contra el asesino".
(Pinni, director del pub Evita, Tel-Aviv)

EL DOLOR TIENE ROSTRO, NOMBRE Y APELLIDOS



La homofobia destroza vidas. No podemos permitirlo.

domingo, 2 de agosto de 2009

LO QUE TENGA QUE SER QUE SEA....

Sea (Jorge Drexler)
Ya estoy en la mitad de esta carretera,
tantas encrucijadas quedan atrás.
Ya está en el aire girando mi moneda
y que sea lo que sea.

Todos los altibajos de la marea,
todos los sarampiones que ya pasé.
Yo llevo tu sonrisa como bandera
y que sea lo que sea.

Lo que tenga que ser que sea
y lo que no, por algo será.
No creo en la eternidad de las peleas
ni en las recetas de la felicidad.

Cuando pasen recibo mis primaveras
y la suerte esté echada a descansar,
yo miraré tu foto en mi billetera
y que sea lo que sea.

Y el que quiera creer que crea
y el que no, su razón tendrá.
Yo suelto mi canción en la ventolera
y que la escuche quien la quiera escuchar.

Ya está en el aire girando mi moneda
y que sea lo que sea.

......................

Sea lo que sea, al final habrá merecido la pena. El futuro siempre es incierto por el mero hecho de llamarse futuro. Sólo el presente está a nuestro alcance y es mejor degustarlo en todos sus sabores. Al final, lo que tenga que ser, que sea.... Al menos no nos arrepentiremos de no haber vivido.