domingo, 8 de febrero de 2009

EL PRECIO DE LA VALENTÍA

"No sé si estoy medio muerto o medio vivo. Lo que sé es que la amenaza de los Casaleses me ha convertido en peor persona. Más desconfiado, más egoísta. Siento odio por los amigos que me abandonaron cuando salió el libro, entre una partida de Playstation y una de la Liga Fantástica. Apenas salgo de casa. No puedo usar tarjeta de crédito. Vivo escoltado 24 horas al día. Ya no soy un hombre, soy un equipo. Los muchachos son fantásticos, son napolitanos como yo, hacemos deporte juntos, boxeamos en el gimnasio... Pero echo de menos Nápoles, aquellos retrasos eternos del tren en la estación... El tiempo se ha deformado, los minutos son extraños, cada movimiento banal requiere un día entero. Y no puedo hacer las cosas mínimas: pasear, tomar algo en un bar, comprar una nevera. Ayer fuimos al supermercado y fue patético. Los carabineros alrededor del carrito, todos opinando sobre la pasta que debía coger. La gente se asustó, nos abrieron paso en la caja para que nos fuéramos rápido. Cuando salimos les dije a los chicos: 'No volvemos'."
(Roberto Saviano, autor de "Gomorra")
.........................

¿Cuántas veces al día te preguntarás si, de verdad, mereció la pena? Seguro que más de una vez te cuestionarás si ésta es la vida que merece vivir un chico de treinta años cuyo único pecado ha sido decir la verdad. Más de una vez pensarás: "y todo esto, ¿para qué?"

Sólo espero que no te rindas, que vengan pronto mejores momentos, que un día no muy lejano vuelvas a ser sólo un hombre...

Sé fuerte, creo en ti.

5 comentarios:

Rukaegos dijo...

Cuando una sociedad enferma deja que la Camorra o cualquier otra organización criminal se apodere del poder las consecuencias son siempre la muerte de la verdad, de la dignidad y de sus profetas.

Que tanto dolor nos sirva de advertencia para lo que puede ocurrir cuando dejamos que tantas organizaciones cuando menos bajo sospecha permanente (sí, hablo de la corrupción política y sus largos brazos) pasen sin asumir responsabilidad alguna por sus actuaciones.

Saluducos norteños

Arquitecturibe dijo...

Ufffffff
sin palabras....
Es dificil dar opiniones sobre problemas ajenos.. la vida ajena es mas facil de controlar que la propia.
besitos desde mi lejana galaxia

Lobogrino dijo...

Yo es que sinceramente en este tema me pierdo.
Lo veo muy alejado de mi...y hasta del mundo.
Para mi que es un recurso para vender novelas y películas violentas...
Un abrazote.

NO SÓLO LO PIENSO dijo...

Joder, Frantic, qué tremendo lo de este hombre. Debe ser duro haber tenido que endurecerse así, creo que todos necesitamos sentirnos vulnerables de alguna manera y en algún momento...

Arquitecturibe dijo...

Pase a dejarte un besote