viernes, 30 de enero de 2009

YA TE GUSTARÍA A TI

"Si España dejase de ser católica, dejaría de ser España"
(Antonio Cañizares, cardenal)

............................

No se trata de que España deje de ser católica, sino que de se convierta de una vez en un estado laico.

Personalmente, me da igual el credo que pueda tener cualquier persona y su forma de vivirlo siempre y cuando eso no signifique un ataque hacia quien piensa diferente ni se lo tenga que pagar de mi bolsillo.

Que la gente vaya a misa, que no coma carne los viernes, que ayunen para Ramadán o que se casen por el rito candomblé, me trae totalmente al pairo. Yo sólo quiero una España en la que las religiones sólo constituyan una filosofía de vida elegible y no impuesta.

Si Franco decía "los cómicos al teatro", yo digo bien alto: LOS CURAS, A SUS PARROQUIAS.

1 comentario:

Lobogrino dijo...

Hola.
Me gusta tu nueva casa.
Y no puedo estar más de acuerdo con este post.
Si me dejas seguiré pasándome.
Después de "noséqué" en mi vida necesito volver a leer a gente importante para mi: tú estás en ese grupo, buena amiga.
Ni caso: toy ñoño sin causa.
Un besazo. Grino.