miércoles, 19 de octubre de 2011

BIENVENIDA A LA POLÍTICA

Llevo un mes escaso metida de lleno en EQUO y ha sido tan intenso que parece que lleve mucho más tiempo pero sigo mirando todo con la misma cara de boba de quien ve nevar por primera vez.
Leo todo lo que cae en mis manos sobre política, economía y ecología. Me sorprendo a mí misma pretextando mi falta de tiempo para una vida social como la que tenía ,con el argumento de "mi vida ahora es el partido". Aún conservo la capacidad de asombro cuando empiezo a ver los primeros atisbos de manipulación mediática, y ciertas mecánicas de ninguneo, acoso y derribo que emplean ciertas personas y que pensaba exclusivas de las más altas esferas. Voy de puto culo intentando hacer todo lo mejor posible dentro de mis capacidades como novata.
Todo este maremágnum es la política, pero me lo estoy pasando estupendamente.

viernes, 14 de octubre de 2011

¿ETERNO CABREO?

¿Por qué para ser feminista, pacifista o ecologista hay que parecer eternamente cabread@ y estar siempre con los colmillos a punto para soltar el mordisco?

Quizás conseguiríamos que más personas se unieran a nuestras causas si les mostrásemos la cara amable del feminismo, el pacifismo y el ecologismo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA ILUSIÓN

Después de varios años de descanso activista, vuelvo a sentir el vértigo de quien empieza un proyecto y se enfrenta a nuevos desafíos.

De nuevo, necesito hacer equilibrios con mi tiempo, aprovechando cualquier salida a la calle para hacer el máximo de recados posibles, dejando notas pegadas en la puerta del frigorífico y un cuaderno junto a la cama para apuntar las ideas que se me ocurren en mitad de la noche.

Otra vez comienzo a comer a salto de mata y a decirme que a partir de mañana tengo que alimentarme mejor. Vuelvo a tener que limpiar y recoger en los ratos muertos que quedan mientras se tuesta el pan, se calienta la leche o se termina de hacer la comida si no quiero tener la casa tan llena de mierda como antaño.

Resumiendo: después de tanto tiempo llevando una vida relajada y cuadriculada, vuelvo a ir de puto culo.

Pero me hace tanta ilusión...