sábado, 13 de febrero de 2016

UN CORTE DE MANGAS PARA SAN VALENTÍN

"El amor no encuentra su sentido en el ansia de las cosas ya hechas, completas y terminadas, sino en el impulso a participar en la construcción de esas cosas."
(Zygmunt Bauman)


Me repatea que cada año nos sigan bombardeando con mensajes mercantilizadores sobre lo que debe ser una relación más allá del amor que pueda una sentir por sí misma. Parece obligado gastarse un pico en regalos para demostrar lo que debe ser trabajado durante el resto del año, todo se vuelve de un color rosa chicle que empalaga tanto como un atracón de gominolas e incluso se nos pretende "consolar", a quienes no mantenemos una relación de pareja, con consejos paternalistas y publicidad de páginas para buscar lo que no se tiene dentro como si se diera por  hecho que vivimos en una situación de desahucio emocional.

Ya llevo tiempo siguiendo el impulso de construir mi propia vida sabiendo que es un proceso que sólo terminará el día que respire por última vez. No puedo, por tanto, supeditarlo a la existencia o ausencia de alguien que pinte de colores mi vida cuando es más edificante para mí coger directamente el cubo y la brocha y decidir qué tono me hace sentir mejor.

Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para recordarme que tengo a mi alcance todo el amor que quiera.





No hay comentarios: